1. Primero piensa en el móvil.
Aproximadamente hace un año, Google anunció sus intenciones de hacer que su índice sea "móvil primero", lo que significa que el gigante de los motores de búsqueda dará más peso a la versión móvil de su sitio en lugar de su contraparte tradicional (es decir, de escritorio). Esto solo tiene sentido, porque más de la mitad de todas las búsquedas de Internet realizadas hoy se inician desde dispositivos móviles. Lo que esto significa para los desarrolladores de sitios es que si todavía no han desarrollado cómo su sitio se verá y se comportará en dispositivos móviles, van a estar peleando una batalla cuesta arriba en términos de lograr clasificaciones favorables en los motores de búsqueda. Además de probar su sitio web en busca de capacidad de respuesta y uso de pantallas pequeñas, asegúrese de prestar atención también a la velocidad, ya que los tiempos de carga lentos pueden poner un freno a la "capacidad de ubicación" de su sitio.
2. Crea más contenido de video.( consultor seo)
El video en línea es, por lejos, el tipo de contenido más popular en Internet, y si la predicción bien informada de Cisco es correcta, el video representará aproximadamente el 80% de todo el tráfico web para el año 2021. Si está buscando mantener su ventaja competitiva en el abarrotado espacio de marketing en línea, debe incluir la creación de contenido de video en su mezcla de marketing; de hecho, el video debe ser una de sus principales áreas de enfoque para el Año Nuevo. Por supuesto, no se puede hablar de videos en línea sin mencionar a YouTube, ya que es el gorila de 800 lb del mundo del video compartido. También tenga en cuenta que YouTube es el motor de búsqueda número dos en el mundo detrás de Google, lo que significa que hay una mina de oro absoluta de valor SEO en la creación de contenido específicamente para esta plataforma. Para colmo, Google posee YouTube, y como es de esperar, tiende a favorecer los videos de YouTube sobre el contenido visual de otras plataformas (piense en Vimeo, DailyMotion, etc.) en sus resultados de búsqueda. En pocas palabras, si desea potenciar su tráfico de SEO en 2018, no puede permitirse ignorar la creación de contenido de video orientado a la audiencia masiva en YouTube.
3. No ignore las palabras clave de cola larga.
Las palabras clave de cola larga se refieren a las palabras clave y frases de búsqueda que son un poco más específicas y, por lo general, más largas que sus contrapartes más cortas (y más genéricas). En general, las palabras clave de larga cola proporcionarán menos tráfico, pero los visitantes que reciba de búsquedas de larga cola generalmente se convertirán a una tasa más alta. Por ejemplo, una búsqueda de palabras clave para "niñas Nike zapatos menores de $ 50" tiene una probabilidad mucho mayor de conversión que la frase más genérica "zapatos de niña". Optimizar su contenido y construir enlaces para palabras clave de cola larga puede permitirle clasificar más alto en la búsqueda motores para palabras clave menos competitivas.
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4. Nunca lo olvides: se trata de contenido y backlinks.
Hay una razón por la cual la frase "El contenido es el rey" se ha convertido en un axioma tan usado: en el ámbito del SEO, es la verdad absoluta del Evangelio. De hecho, Andrey Lipattsev, el estratega sénior de calidad de búsqueda de Google Ireland, dijo lo mismo durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo realizada el año pasado por WebPromo. Durante la sesión esclarecedora (la transcripción se puede encontrar aquí), Lipattsev comentó que el contenido y los vínculos de retroceso son los dos factores principales que determinan los rankings de los motores de búsqueda. La palabra "backlinks" se refiere a los enlaces que apuntan a su sitio web desde páginas web externas, y como muchos SEO experimentados pueden atestiguar, son quizás el factor de clasificación fuera de página más importante que existe. Desde el comienzo de Google, han enfatizado que el contenido y los backlinks son dos de los componentes más críticos de su fórmula de clasificación, y aunque ha habido muchos cambios algorítmicos a lo largo de los años, estos dos elementos fundamentales siguen siendo los primeros en la lista de SEO serios.
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